Anapolon Instrucciones De Uso, Dosis, Composición, Análogos, Efectos Secundarios
Los pacientes geriátricos tratados con andrógenos pueden tener un mayor riesgo de desarrollar hipertrofia prostática y carcinoma prostático, aunque faltan pruebas concluyentes que respalden este concepto. Debido a la posibilidad de reacciones adversas graves en bebés amamantados de anabólicos, las mujeres que toman oximetolona no deben amamantar. Los esteroides anabólicos pueden causar la supresión de los factores de coagulación II, V, VII y X, y un aumento en el tiempo de protrombina. Las tabletas de Anapolon no deben substituir otras medidas de apoyo tales como transfusión, corrección del hierro, ácido fólico, vitamina B12 deficiencia de piridoxina, terapia antibacteriana y el uso apropiado de corticosteroides.
Los 20 Mejores Medicamentos Con Los Mismos Ingredientes:
- Se realizó un estudio de carcinogenicidad de dos años de duración en ratas que recibieron oximetolona por vía oral bajo los auspicios del Programa Nacional de Toxicología de los EE.).
- Tal virilización es usual después del uso de esteroides anabólicos androgénicos en dosis altas.
- Debido a la hepatoxicidad asociada con el uso de andrógenos 17-alfa-alquilados, las pruebas de función hepática deben obtenerse periódicamente.
- Periódicos (cada 6 meses) exámenes de rayos X de la edad ósea deben hacerse durante el tratamiento de pacientes prepuberales para determinar la tasa de maduración ósea y los efectos de la terapia con esteroides anabólicos androgénicos en los centros epifisarios.
El aumento de las lipoproteínas de baja densidad y la disminución de las lipoproteínas de alta densidad se consideran factores de riesgo cardiovascular. Los lípidos séricos y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad deben determinarse periódicamente. Los estudios clínicos de las tabletas de Anapolon no incluyeron suficientes números de sujetos de 65 años o más para determinar si responden de manera diferente a los sujetos más jóvenes.
Usado En Tratamiento:
Peliosis hepatis, una condición en la cual el hígado y, a veces, el tejido esplénico se reemplaza con quistes llenos de sangre, se ha informado en pacientes que reciben terapia con esteroides anabólicos androgénicos. Estos quistes a veces están presentes con una disfunción hepática mínima, pero en otras ocasiones se han asociado con insuficiencia hepática. A menudo no se reconocen hasta que se desarrolla insuficiencia hepática potencialmente mortal o hemorragia intraabdominal. La retirada del medicamento generalmente resulta en la desaparición completa de las lesiones. Periódicos (cada 6 meses) exámenes de rayos X de la edad ósea deben hacerse durante el tratamiento de pacientes prepuberales para determinar la tasa de maduración ósea y los efectos de la terapia con esteroides anabólicos androgénicos en los centros epifisarios. Se ha informado que los esteroides anabólicos reducen el nivel de lipoproteínas de alta densidad y elevan el nivel de lipoproteínas de baja densidad.
Otras experiencias clínicas notificadas no han identificado diferencias en las respuestas entre los pacientes de edad avanzada y los pacientes más jóvenes. Las mujeres deben ser observadas para detectar signos de virilización (profundización de la voz, hirsutismo, acné y clitoromegalia). Para prevenir un cambio irreversible, la terapia con medicamentos debe suspenderse cuando se detecta por primera vez un virilismo leve. Tal virilización es traditional después del uso de esteroides anabólicos androgénicos en dosis altas.
Pruebas De Laboratorio
En la mayoría de los casos, estos tumores son benignos y dependientes de andrógenos, pero se han reportado tumores malignos fatales. La retirada del fármaco a menudo resulta en la regresión o el cese de la progresión del tumor. Sin embargo, los tumores hepáticos asociados con andrógenos o esteroides anabólicos son mucho más vasculares que otros tumores hepáticos y pueden permanecer en silencio hasta que se desarrolle una hemorragia intraabdominal potencialmente mortal. Los agentes anabólicos pueden acelerar la maduración epifisaria más rápidamente que el crecimiento lineal en niños, y el efecto puede continuar durante 6 meses después de que se haya detenido el medicamento. Por lo tanto, la terapia debe controlarse mediante estudios de rayos X a intervalos de 6 meses para evitar el riesgo de comprometer la estatura del adulto.
Una dosis de mantenimiento continuada es generalmente necesaria en pacientes con anemia aplásica congénita. Los pacientes varones geriátricos tratados con esteroides anabólicos androgénicos pueden tener un mayor riesgo de desarrollar hipertrofia prostática y carcinoma prostático. Se realizó un estudio de carcinogenicidad de dos años de duración en ratas que recibieron oximetolona por vía oral bajo los auspicios del Programa Nacional de Toxicología de los EE.).